El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió el Viernes por la mañana la reunión del jurado de los Premios Ciudad de Alcalá en su XLIX edición, en la categoría de “Ciudad Patrimonio Mundial”.

El jurado ha decidido otorgar el premio a la candidatura “Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las artes y las ciencias”, donde aparte de valorar el indiscutible componente patrimonial se ha tenido también en consideración que se trata del primer paseo arbolado de Europa para uso ciudadano, el modelo de intervención urbanística como espacio de representación apropiado para sí por la ciudadanía y desde luego el contenido alojado en los museos e instituciones que lo circundan.

Igualmente se ha considerado de una gran oportunidad apoyar desde Alcalá de Henares esta iniciativa de la vecina ciudad de Madrid, con quién se pueden establecer importantes interconexiones en la gestión del patrimonio y el turismo, en la esperanza de que la UNESCO le pueda otorgar la inscripción del bien en la lista del Patrimonio Mundial.

 

 

Anuncios