El pasado lunes 19 de Noviembre, tuvo lugar la presentación oficial de l I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial en las instalaciones de Nissan Torres Lara, situadas en Vía Complutense de nuestra ciudad de Alcalá de Henares.

Tuvimos el honor de tener la presencia, como padrino de la prueba, del gran Lorenzo Albaladejo, velocista paralímpico con 16 títulos de Campeón de España, Campeón de Europa en 400m, 9 medallas en campeonatos de Europa, y Record de España en 100m, 200m, 400m y salto de longitud. Asimismo, nos dedicó unas emotivas palabras sobre los valores del deporte y la importancia de disfrutar siempre del mismo con independencia del nivel deportivo y, en muchos casos, de la cantidad de medallas conseguidas.

También pudimos escuchar a la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, quien valoró positivamente que deporte y patrimonio histórico se unan para celebrar el XX Aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Calificó el cross como un maravilloso regalo para la ciudad, si tenemos en cuenta, entre otros aspectos, que es un evento para toda la familia, con una parte solidaria y que no interfiere en el tráfico de la ciudad. Finalmente, manifestó, como ha realizado desde el primer momento en el que se le presentó el proyecto, el máximo apoyo para que la prueba salga adelante exitosamente.

Por su parte, el concejal de deportes Alberto Blázquez, recalcó el valor de una prueba novedosa para la ciudad que espera que se prolongue en el tiempo como una prueba de calidad que da un buen servicio al ciudadano alcalaíno.

A continuación, Diego Muñoz, director de Nissan Torres Lara, patrocinador principal del cross, quiso agradecer a la organización la posibilidad de participar en el evento, al ser una entidad sensibilizada con la promoción del deporte.

Finalmente, Ángel Luis Clemente, director técnico de la prueba y en representación del Club Atletismo Cervantes Alcalá, explicó brevemente algunas de las características del cross y anunció la asistencia a la prueba de la actriz Marta Larralde y del atleta español Jesús España Cobo, campeón de Europa de 5.000m.l, quien será uno de los encargados de realizar la entrega de trofeos.

Para acabar el acto, antes de pasar a las pertinentes fotos para el recuerdo y seguir intercambiando experiencias con el campeón Lorenzo Albaladejo, se presentó el vídeo de la prueba elaborado por Lisergique Audiovisual en el que se muestran algunos de los lugares más emblemáticos de Alcalá y de la Huerta del Obispo.

 

Anuncios