A raíz de la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Alcalá de Henares sobre el Centro de Interpretación Complutum, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

La última vez que el Ayuntamiento realizó grandes inversiones fue en 2009-2010 gracias al Plan E promovido por el Gobierno de España. Parte de la inversión que el Ayuntamiento complutense realizó fue en la construcción del Centro de Interpretación de Complutum, y reforma y mejora del Centro Sociocultural Gilitos.

En ambos casos, los edificios presentan graves deficiencias que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no solucionó.

Por eso, el actual Gobierno municipal trabaja para resolver estas deficiencias y abrir estos grandes espacios a los ciudadanos de Alcalá.

En concreto, el Ayuntamiento ya ha acometido pequeñas obras para solucionar las deficiencias que tiene el Centro de Interpretación Complutum y abrirlo al público, objetivo que se puede afrontar en este momento y no antes debido a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento. Se trata de un edificio difícilmente musealizable, con problemas de humedad y sobre todo, de suministro energético que ha sido imposible regularizar hasta ahora y que el Gobierno del Partido Popular intentó, sin éxito, en 2012.

Igualmente, el Ayuntamiento va a invertir cerca de 200.000 euros en el Centro Sociocultural Gilitos, para acometer diversas obras, que ya está en marcha, y poder aprovechar el espacio al completo, convirtiéndolo en un gran espacio cultural de Alcalá.

Tal y como reconoce el Partido Popular de Alcalá, la situación económica en 2009-2010 era mala, y la del Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuó siendo preocupante hasta hace poco. Desde su formación tras las últimas elecciones municipales, el actual equipo de Gobierno ha tenido que afrontar una grave situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Fruto de la gestión del Gobierno municipal, en la actualidad la deuda se ha reducido de 261 a 134 millones de euros, el remanente de tesorería de 2017 fue de 25,5 millones de euros, y el período medio de pago a proveedores en torno a los 20 días. Debido a la evidente mejora de la situación económica, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poder invertir 30 millones de euros en los barrios de la ciudad en diversos proyectos de mejora o reforma de espacios públicos.

Anuncios