El barrio de La Garena volvió a exigir ayer la construcción de un Instituto de Educación Secundaria. Cientos de vecinos y vecinas acudieron a una concentración, convocada por la “Plataforma para la construcción del IES en La Garena”.

Así, se celebró una marcha por las calles del barrio y una concentración en la parcela donde se construirá el centro.

Para finalizar el acto, se enterró simbólicamente una cápsula del tiempo, en la que se incluyeron dibujos que pintaron los niños y niñas del barrio que en el futuro serán alumnos del Instituto.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Participación Ciudadana, Laura Martín, la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, y el concejal de Juventud, Suso Abad, participaron en la concentración junto a los vecinos.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la licencia de construcción para el Instituto, por lo que las obras podrían comenzar próximamente.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento y la ciudad “esperan que se cumplan los compromisos de la Comunidad de Madrid y que en el curso 2019/2020, el Instituto sea una realidad. Para ello –manifestó Javier Rodríguez Palacios- es muy importante que en el próximo período de matriculación, la Comunidad de Madrid oferte ya este futuro Instituto. Sería una prueba inequívoca de que se van a cumplir los plazos”.

 

Anuncios