Pensionistas complutenses ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Con esta nota queremos dejar claro, a quienes aún no lo sepan, que Pensionistas Complutenses es un colectivo apartidista y, aunque sus miembros tengamos diferentes ideologías, éstas quedan al margen del objetivo común por el que nos movemos que no es otro que la lucha por unas pensiones dignas y la defensa del Sistema Público de Pensiones.

Desde que nos conformamos como colectivo, allá por enero del año en curso, venimos realizando periódicamente diferentes actos y movilizaciones para denunciar y visibilizar la decrépita situación y la desigualdad que existe en las pensiones.

A lo largo de esta andadura, ningún grupo político con representación municipal en Alcalá de Henares se ha acercado a nuestro colectivo a presentarse e interesarse por nuestras reivindicaciones y mucho menos a demostrarnos su apoyo, ni pública ni privadamente.

Tampoco tuvimos la más mínima atención tras el registro de una petición en el Ayuntamiento, el 16 de abril, petición que remitimos a la casi totalidad de los Grupos Políticos. Este hecho fue llevado a cabo simultáneamente, en gran parte de los consistorios de la geografía española, por los Grupos que conformamos la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Se trataba de conseguir una declaración institucional de apoyo contra el Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP), fin que se ha obtenido en la mayoría de los lugares donde fue solicitada.

Por lo dicho, nos ha resultado molesto ver que, el Grupo Político Municipal Somos Alcalá, además de haberse fotografiado en dos ocasiones junto a nuestra imagen en alguno de nuestros actos, haya utilizado una de las fotografías, hace unos días, para acompañar un comunicado sobre su futuro político. Esto, a nuestro modo de ver, es un uso claramente partidista de nuestra imagen y así se lo hemos hecho saber mediante un intercambio de correos electrónicos.

En este sentido, Pensionistas Complutenses exigimos que, tanto partidos políticos como sindicatos, se abstengan de hacer uso de la imagen o de las acciones de este colectivo con carácter propagandista en favor de sus organizaciones. Si hubiera alguna duda en nuestra reivindicación de que nuestra razón de ser es la lucha por unas pensiones dignas, presentes y futuras, les remitimos, a todos ellos, al lema de nuestra formación:

“Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

 

Anuncios