El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, participó ayer en una reunión de trabajo con empresas de Alcalá de Henares en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para informar sobre la nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas.

Según Blázquez, “hemos explicado que estamos trabajando para conseguir agilizar los trámites en la Administración, por este motivo desde hace más de un año en la propia Concejalía se ha habilitado una Oficina de Atención urbanística para atender las consultas de los interesados”.

El objetivo de la reunión de esta Mesa, tras la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas el pasado 17 de octubre, es mantener una comunicación fluida con AEDHE para facilitar la interlocución con los empresarios.

La nueva Ordenanza pretende facilitar a los ciudadanos y empresas la tramitación para la ejecución de obras e implantación de actividades, manteniendo la necesidad de controles preventivos solo en aquellos supuestos expresamente previstos en la normativa, e introduciendo los procedimientos de comunicación y declaración responsable con carácter general, lo que permitirá ejecutar las obras o poner en funcionamiento las actividades de manera inmediata.

Blázquez ha manifestado, al término de la reunión, su satisfacción por la sintonía desarrollada con AEDHE que “seguro repercutirá en el beneficio de los empresarios. Nuestra intención es proseguir con reuniones periódicas e ir resolviendo sus dudas y valorando sus sugerencias”.

 

 

 

 

Anuncios