Nada positivo como premio este fin de semana para Rugby Alcalá. El joven equipo de este año cada vez compite más minutos pero lo cierto es que exceptuando aquel buen partido en Getafe o los cuatro ensayos frente a CRC Pozuelo no hay nada nuevo que destacar. Quizá que supieron remontar ante Sanse este fin de semana y jugarle de tú a tú. Sin embargo los últimos 20 minutos se les atragantaron a los rojillos que pasaron de estar a cinco puntos de su rival con el bonus defensivo amarrado a perder de 26 puntos (12-38).

Arrancó el choque como lo suele hacer este año para los rojillos. Les cuesta mucho entrar en los partidos y cuando se quieren dar cuenta van perdiendo de uno o dos ensayos. Esta vez fue en apenas 20 minutos cuando Sanse anotó tres marcas, una de ellas transformada, para ponerse 0-17.

Pero, a pesar de un resultado tan adverso, Alcalá se levantó. Y de que manera. Primero con un ensayo del capitán Fernando Mazo, cuyo liderazgo es de las mejores noticias para los rojillos esta temporada, y después con una defensa bien plantada que logró mantener el 5-19 en el marcador hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios todo siguió el mismo guión. Sanse era protagonista en ataque pero Alcalá defendía bien. Incluso volvieron a marcar los rojillos. Un ensayo de Guillermo Acero ponía la esperanza en el marcador a 24 para el final (12-19).

Con el partido igualado y aún restando algo más de un cuarto de hora cualquier cosa podía pasar. Pero Sanse no perdonó y a la plantilla alcalaína aún le falta mucha experiencia para jugar los últimos minutos. Lo que que los visitantes habían hecho en los primeros instantes también lo hicieron en el tramo final y con tres marcas rompieron el partido hasta llevarse el marcador al 12-38.

12 – Rugby Alcalá: Pablo Díaz, Ballesteros, Llamas, Tato, Rabanl, Canovas, Jesús, Fernando Mazo; Jorge, Alex; Marquez, Gorka, Leo, David y Carra. Suplentes: Bruno, Adrián, Ángel, Talavera, David Brigada, Acero y Mengual.

38 – XV Sanse Scrum: Missu, Navarrete, Montejo, Benedi, Linares, Gallego, Caba, David; Gonzalo Saenz, Sotomayor; Salgado, De la Cruz, Riesco, Mansilla y Méndez. Suplentes: Pando, Ángel, Venegas, De la Calle y Cerezo.

 

Anuncios