El Alcalá, con las bajas de Moha por sanción y de Molino y Richi por lesión, ha encontrado la victoria en el Municipal del Val después de doblegar al CD Leganés B gracias a dos goles logrados en la segunda parte del encuentro.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de igualdad, y con los dos equipos buscando ser dominadores del juego, las ocasiones brillaban por su ausencia aunque era el filial pepinero el que daba más sensación de peligro. El Alcalá lo intentaba con un remate de cabeza de Rafael que se marchaba rozando el palo y con un disparo de Del Valle que salvaba el portero visitante Cortés, dos acciones que serían un presagio de lo que sucedería en los segundos cuarenta y cinco minutos. Por su parte el Leganés B lo intentaba con un disparo de Jacobo que Juancho se encargaba de neutralizar. Con las defensas imponiéndose a las delanteras y con un Alcalá gris en la zona de creación, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio la arenga en la caseta de Jorge Martín a los suyos daba sus frutos y muy pronto, en una jugada de estrategia, el equipo rojillo se adelantaría en el marcador. Un córner botado a la frontal del área chica por Pablo Rojo era rematado con acierto por Rafael que, demostrando su fortaleza en el juego aéreo, adelantaba al Alcalá en el marcador en el minuto 48 (1-0). El tanto daba tranquilidad a un Alcalá que se posicionaba bien en defensa pero que veía como el Leganés B empezaba a buscar con insistencia el gol del empate. Fruto de ese empuje primero Juancho y después Beni salvaban el gol bajo los palos. Jorge Martín veía peligrar la victoria y daba refresco al equipo dando entrada a Seubert por Nanclares y a Mani por Merchán. Los cambios reactivaron al equipo y con una buena combinación en la medular que terminaba con apertura a la banda para Navarro, éste ponía un centro preciso al segundo palo que aprovecharía Del Valle para firmar su gran partido y enviar el balón a gol en el minuto 81 (2-0).. El tanto daba la tranquilidad definitiva al equipo rojillo y con ello tres merecidos puntos a una RSD Alcalá que vuelve a respirar en la tabla clasificatoria, sin despegarse de la cabeza y sobre todo aparcando la crisis de resultados que viene arrastrando en este inicio de temporada.

El próximo domingo a las 11:30 la RSD Alcalá visitará el Estadio de La Mina para enfrentarse a un RCD Carabanchel que llega lanzado a la cita después de vencer esta semana a domicilio al Santa Ana (1-2).

 

Anuncios