Se han mejorado los accesos pavimentando cerca de 2.000 metros cuadrados

La inversión ha ascendido a 234.422,85 euros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que han finalizado las obras de urbanización de los viales del cementerio municipal.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Carlos García, afirma que “con esta obra cumplimos una demanda vecinal. Esta urbanización se ha hecho en diferentes fases: el equipo de Gobierno se comprometió a realizarla en el momento en el que se pudiera asumir el coste. Debido a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, hemos podido destinar este importe para concluir la pavimentación del cementerio”.

El proyecto ha contemplado la urbanización de los viales que sirven de acceso a las tumbas y a los panteones, que eran de tierra y así se ha logrado mejorar la accesibilidad de las personas que acuden.

La superficie total pavimentada asciende a 1.892,80 metros cuadrados y el presupuesto ha supuesto una inversión de 234.422,85 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento ha urbanizado un total del aproximadamente el 85% del total de Cementerio Municipal. En los próximos meses el Ayuntamiento acometerá la remodelación del restante del total, así como una actuación concreta por la memoria histórica en la zona en la que yacen personas represaliadas por el franquismo.

 

Anuncios