Fran Perea y Luz Valdenebro interpretarán a Don Juan y a Doña Inés 

Se trata una propuesta novedosa incorporada por la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres

Las representaciones han sido declaradas en 2018 como Fiesta de Interés Turístico Nacional

En ediciones han anteriores han asistido más de 20.000 espectadores La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogerá el viernes y el sábado, 2 y 3 de noviembre, las representaciones de la 34 edición de “Don Juan en Alcalá”. Ambas funciones serán a las 20:00 horas y el acceso será gratuito. Además en esta edición como novedad, se incorpora la música en directo al montaje escénico.

Se trata una propuesta novedosa incorporada por la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato. La dirección musical corre a cargo de Miguel Magdaleno.

Fran Perea y Luz Valdenebro encarnarán a don Juan y a doña Inés, y Javier Freire será don Gonzalo. Además el montaje contará con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares.

Aranguren ha destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la representación del don Juan Tenorio, que este año además ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, “es una seña de identidad para la ciudad porque lleva representándose 34 años y por la grandeza del espacio en el que se desarrolla. Por estos motivos, invitamos a todos a vivir la experiencia del “don Juan en Alcalá”.

El jueves, 1 de noviembre, también a las 20:00 horas, tendrá lugar un pase gráfico para los medios de comunicación.

Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional 

Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público. Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4 de noviembre.

Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes. El Don Juan en Alcalá fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2002 y este año 2018 como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cada año miles de espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su “Tenorio”, porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro.

El recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.

 

 

Anuncios