Una docena de asociaciones participa en la Casa del Terror de la Casa Tapón, la actividad con la que se abre el programa de #AlcaláHalloween18 y que cada año reúne la visita de cientos de curiosos.

La Marcha Zombie de Alcalá de Henares, en su octava edición, se reserva su desfile para el 31 de octubre con la lectura del ‘Manifiesto Zombie’ como protagonista de un sinfín de actividades paralelas.

No cabe duda de que la Casa del Terror, ya en su sexta edición, y la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, en su octava entrega, son los dos actos, por concurridos y ‘viscerales’, destacados de #AlcaláHalloween18, el programa bajo el cual la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, reúne todas las actividades que en torno a esta celebración tienen lugar en la ciudad complutense. Si por algo merecen mención aparte es, además, por su carácter participativo. Y es que cada vez son más las asociaciones, colectivos y grupos de jóvenes que se unen a la fiesta con afán e implicación para el disfrute de grandes y pequeños.

27 y 28 de octubre. 100 actores y una cita con ‘La Inquisición’

En esta nueva edición, la primera en salir a escena será la Casa del Terror. La Casa Tapón hará un alto en sus rutinas para albergar durante los días 27 y 28 de octubre a la mismísima Inquisición, temática escogida para este nuevo pasaje. “Con un total de 12 escenas intentaremos hacer un viaje histórico a través de la represión y el dolor que los poderes han causado en la historia”, explican desde la Asociación Sociocultural Chelitus Party, colectivo escénico a los mandos del montaje.

El espectáculo ‘La Inquisición’ tendrá dos escenarios principales. El primero, en la calle. Allí se desarrollarán tres escenas inmersivas que animarán la cola de espera en la plaza de Palacio, donde los visitantes deberán presentarse ante el Tribunal inquisitivo para inscribirse en el registro de herejes y así tener acceso a la Casa Tapón, segundo escenario de esta Casa del Terror.

Las salas, los pasillos y el patio del edificio quedarán convertidos en “mazmorras” de un pasaje que promete, un año más, ser aterrador y cosechar el éxito de participación de años anteriores. Un centenar de actores son los encargados de sacar adelante este “proyecto colectivo cultural y juvenil para Alcalá de Henares” que, además, siempre mantiene abierta la convocatoria a la participación de las asociaciones, señalan desde Chelitus Party.

Una docena de asociaciones son las que participan en esta ocasión. El Taller de Artes Plásticas, Proyecto 23, First Clap, La Celestina, Reali-T, Sanna-T, FRAC, La Cuarta Columna, Grupo Scout 291 Alfa Centauro o los corresponsales de OFM están entre ellas. Pero atentos a Fray Pedro, El Potro, La Rata o las monjas de clausura, que también se encuentran en el reparto para garantizar que las torturas, los gritos y la sangre siguen su curso.

Pases: Sábado, 27 de octubre de 19:00h a 0:00h. / Domingo, 28 de octubre de 18:00 a 21:00h.

31 de octubre. La #8MZ o una legión de zombies con hambre de derechos

Atrás quedó el ‘glamour’ corrupto de la cinematográfica marcha zombie de hace un año. En esta octava edición, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares se rasga las vestiduras, más si cabe, para meterse de lleno en el fango y luchar por sus derechos, los derechos de los caminantes. Con el objetivo de hacer una lectura pública de su manifiesto (Capilla del Oidor, 21 horas) tienen el propósito de convertir el desfile en una manifestación en toda regla. Una convocatoria para la que, como ya es habitual, se espera la asistencia de centenares de muertos vivientes y demás criaturas de ultratumba.

“¡Zombie! ¡El próximo 31 de octubre, inunda la ciudad con tus pancartas y gruñidos! ¡Marchemos como una masa descerebrada y compacta por los derechos zombianos!”, es el grito con el que convocan a alcalaínos y visitantes a sumarse a esta fiesta. Pero, sin despistarse que, en esta ocasión, y con motivo de las obras de la calle Libreros y plaza de Cervantes, el recorrido se realizará en sentido inverso a lo acostumbrado.

Así, la salida será desde la plaza de Cervantes y concluirá en la plaza de los Santos Niños. Dos números musicales abrirán el desfile al comienzo y final del mismo. A las 19.45 horas, la sección juvenil de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas animará el comienzo de la concentración que echará a andar en torno a las 21:30 horas tras la lectura del manifiesto. El viaje concluirá a las 22:45 horas, en los Santos Niños, con el espectáculo Barrock! ofrecido por la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y la banda de rock The T4.

Al igual que sucede con la Casa del Terror, la #8MZ cuenta con la participación de un considerable número de asociaciones, colectivos y voluntarios que hacen posible la espectacularidad del evento al tiempo que lo animan con perfomances, actuaciones y actividades paralelas durante todo su transcurso. Cabe señalar que, también en esta ocasión, la cita mantiene su carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos.

Toda la información en la web municipal http://www.ayto-alcaladehenares.es; Otra Forma de Moverte en Facebook, Twitter e Instagram y en el blog del Cidaj. El programa completo de la Marcha Zombie, en http://www.marchazombiealcala.com.

Anuncios