Ayer se aprobó en Pleno Extraordinario la Aprobación Provisional de las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos para el ejercicio 2019.

El equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá llevará a cabo la mayor inversión jamás realizada en un mismo ejercicio con cerca de 30 millones de euros para todos los barrios.

El Pleno aprobó ayer en sesión extraordinaria la Aprobación Provisional de las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos para el ejercicio de 2019. En el Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el portavoz del PSOE de Alcalá y concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha recordado que “no vamos a subir los impuestos a las familias de Alcalá en 2019”.

El equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá continuará la senda de sus políticas fiscales de estos últimos tres años de mandato que nos han llevado a una mejora de la salud económica de las cuentas del Ayuntamiento, con una reducción de la deuda del 50%, desde los 261 millones de euros que nos encontramos en 2015 hasta los 127 millones de euros actuales. El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha manifestado que “todos los partidos políticos tenemos que ser responsables y cuidar la política tributaria del Consistorio, la garante de los servicios para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Las necesidades colectivas ocasionan gastos colectivos, como disponer de centros educativos de calidad, bibliotecas públicas, centros deportivos municipales, el mantenimiento de calles y aceras y los servicios sociales. Es de vital importante, por tanto, que “no se juegue con los ingresos del Ayuntamiento como hizo la derecha erróneamente durante 12 años de Gobierno”, añade Fernández Lara.

Una de las prioridades del PSOE de Alcalá durante estos tres años de mandato ha sido, precisamente, el rigor presupuestario, que ha permitido reducir la deuda a la mitad, bajar el tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 días a 15 días y generar cerca de 30 millones de euros para devolver el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios de la ciudad.

Los socialistas de Alcalá lamentamos el maniqueísmo empleado por el portavoz del PP Local, Víctor Chacón, para vestir las cifras y engañar a la ciudadanía con su ya asentada política del populismo y el cuanto peor mejor a la que ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo.

El PP de Alcalá propone bajar los ingresos del Ayuntamiento y perder cerca de 11 millones de euros. Quizá deberían explicárselo a los vecinos y vecinas de la ciudad, y decirles en qué servicios sociales quieren que reduzcamos esta cantidad. “Los populares no parecen recordar los dos modelos económicos de su propio partido durante los 12 años de Gobierno de la derecha en esta ciudad. El de la fiesta y el despilfarro y el del sablazo de los 96,5 millones de euros del Plan de Ajuste”, explica Fernández Lara.

Al Partido Popular parece que no le gusta que hayamos conseguido una mejora económica ostensible en las cuentas del Ayuntamiento, y menos aún que esa mejora sea revertida en los ciudadanos a través de mejoras en todos los barrios. Vamos a invertir cerca de 30 millones de euros, la mayor inversión jamás realizada en un mismo ejercicio.

Alcalá de Henares, 24 de octubre de 2018

Anuncios