El periodista Antón Losada inauguró el ciclo

El Espacio de Iniciativas Empresariales acogió ayer la inauguración de la IV edición del ciclo formativo #AtréveteAEmprender.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, impulsado por Alcalá Desarrollo, que acerca los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio a los posibles emprendedores de nuestra ciudad.

El profesor y periodista Antón Losada ofreció ayer una conferencia ante un nutrido grupo de asistentes e intentó responder a la pregunta “¿Emprender en España es llorar?”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, participaron en la inauguración del ciclo.

El primer edil destacó que esta iniciativa “es una herramienta muy importante y útil para la formación de emprendedores que buscan información y ayuda para poner en marcha sus negocios”.

Sobre #AtréveteAEmprender

El objetivo de este ciclo formativo es la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que esperamos sea su futura empresa.

#AtréveteAEmprender, se puso en marcha durante el año 2014. Desde su puesta en marcha ha acercado la cultura emprendedora a más de 700 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

“Más de 700 emprendedores han pasado por estas aulas desde la I Edición. Trabajamos para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento. Todo aquel que tenga mentalidad emprendedora e interés por formarse, va a encontrar en ‘Alcalá Desarrollo’, en el Espacio de Iniciativas Empresariales y en esta IV Edición de #AtréveteAEmprender un proyecto ilusionante y una buena manera de encarar el futuro”, afirmó la concejala Pilar Fernández Herrador.

Anuncios