El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge el jueves 25 de octubre, dentro del ciclo “Lecturas Cómplices”, el homenaje a la filósofa María Zambrano “Un saber en duermevela”. El Colectivo Escénico Sol y Tábanos será el encargado de escenificar el pensamiento poético de la premio Cervantes 1988, poniendo de relieve que poesía y razón se completan y requieren la una de la otra. La cita es a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

“Lecturas Cómplices” nació en Alcalá de Henares, y la iniciativa ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

El ciclo tiene lugar los últimos jueves de cada mes. En noviembre de 2017 estuvo dedicado a Gloria Fuertes; a Antonio Machado en diciembre de 2017, a Carlos Arniches en enero de 2018, a Ana María Matute el pasado mes de febrero, a Valle Inclán en marzo, al premio Cervantes 2017 Sergio Ramírez en abril, al poeta Félix Grande en mayo,  al arte de hacer teatro clásico en el mes de junio y a Miguel Mihura el pasado mes de septiembre. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Anuncios