Los socialistas de Alcalá estamos muy tranquilos porque la justicia siga su curso – afirma Fernandez Lara en una nota de prensa difundida por los socialistas de Alcalá-.El Ministerio Fiscal pide el sobreseimiento del caso, que ya se archivó inicialmente.

Ante las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, ha afirmado hoy que los socialistas “estamos muy tranquilos porque la justicia siga su curso. Hay que destacar que el propio Ministerio Fiscal pide el sobreseimiento de este caso, que ya se archivó inicialmente. Estamos hablando de la fecha de convocatoria de un Pleno, de hacerlo un viernes en lugar de un lunes, y no podemos hacer perder el tiempo a los vecinos con este asunto en vez de preocuparnos por resolver sus problemas.

Para Fernández Lara, “no  se trata de un asunto de corrupción ni de enriquecimiento ilícito ni de violencia de género, sino un trámite administrativo, que ni siquiera lesionaba ningún derecho: era un Pleno de aprobación inicial y el señor Chacón tuvo un mes para presentar una enmienda y así convocar el Pleno de aprobación definitiva de los Presupuestos. No le interesó, solo quería hacer daño a la imagen del alcalde. El PP quiere judicializar la vida política de Alcalá. Este PP, que dejó una ciudad endeudada y maltrecha, que hoy en día está gobernado por una gestora desde Madrid y que no tiene candidato, sigue sin ser una alternativa real para Alcalá”.

Para el portavoz socialista, “quien debería dar explicaciones es el portavoz del PP, ausente en este Pleno por encontrarse 21 días de viaje en Nueva York en vez de cumplir con sus obligaciones como concejal”.

“Estamos seguros de que a los ciudadanos les interesará más hablar de cómo se resuelven sus problemas, de limpieza, transporte, el vertedero, o los colegios de sus hijos, que discutir si un Pleno se convocó un viernes en lugar de un lunes porque el portavoz del PP estuviera de vacaciones en Nueva York en lugar de trabajando por la ciudad y el Ayuntamiento que le paga”, ha afirmado el portavoz socialista.

Por último, Fernández Lara ha afirmado que “el alcalde y el Gobierno municipal van a seguir trabajando con normalidad y absoluta dedicación al servicio de Alcalá como hasta ahora”.

Anuncios