Como ya he expresado en anteriores ocasiones, me faltan ganas y tiempo para juntar letras, de ahí que solo pueda permitirme en ciertas ocasiones el lujo de poder aporrear el ordenador. Barrunto mi próxima jubilación – definitiva- y espero que las posibles juntadas que me quedan no desmerezcan los años que he estado dando la murga. Por otro lado han aparecido “clones” de mi estilo, que considero que mejoran mi trabajo y a los que felicito. Desde aquí mis felicitaciones para el hombre o mujer que bajo el pseudónimo de Gabriela Vicario/ la brujita del Gurugú, junta letras en Alcalá Hoy.

Voy a empezar por lo más reciente…. La más que próxima apertura de juicio oral de Javier Rodríguez Palacios….. Ahí va: un Alcalde procesado por prevaricación…. Evidentemente Javier Rodríguez Palacios, si tiene un mínimo de vergüenza tiene que dimitir, mejor hoy que no mañana. Ya he dejado patente mi opinión sobre este asunto. Puedo estar de acuerdo o no con la postura adoptada por el Juez, así como con la arquitectura de la división de poderes… pero esa es mi opinión. Si la Juez considera que Javier Rodríguez Palacios tiene que sentarse en el banquillo… Javier Rodríguez Palacios tiene que dimitir, por higiene y por respeto a sus compañeros de partido, ya que son los estatutos de su formación los que así lo establecen.

Si los cuatro palmeros que tiene detrás le dicen lo contrario, ese será su problema. He  leído como alguno de sus conmilitones – que alardea en su currículum ser licenciado en derecho-, dice que el delito presuntamente cometido por Javier Rodríguez Palacios, no supone un enriquecimiento ilícito. Evidentemente la cafetería de la Facultad de Derecho debió ser lugar de estudio en los años en los que el portavoz socialista “pasaba” por la Licenciatura, porque este señor – si ciertamente es Licenciado en Derecho -, debería saber que “la prevaricación” – delito por el que va a ser procesado Javier Rodríguez Palacios- es el más abominable delito que puede cometer un gestor de la “res pública”. Si Javier Rodríguez Palacios no dimite de manera inmediata demostrará la “talla moral” del Alcalde de Alcalá de Henares.

Felicitar desde aquí a los populares. Este que junta letras es experto en su vida real en “agarrarse a un clavo ardiendo” – y melón melón donde los haya-. Sin embargo reconozco que no habría agarrado de “ese clavo”.

Plaza de Cervantes calle Libreros…. Pues todavía no sabemos qué ha pasado con las “cañerías cisnerianas” que han supuesto la interrupción de las obras…. Evidentemente no serían cisnerianas, pero los populares – que son los que pararon las obras, – y que cuentan con un presunto arqueólogo entre sus filas- deberían conocer el ingente esfuerzo hídrico que en nuestra ciudad se hizo a principio de los años 30 del pasado siglo, para lograr una obra de seis millones de pelas de la época, y que no era otra que el manicomio provincial – actualmente acuartelamiento Primo de Rivera-. Por otro lado, las obras no tienen buena pinta. Se presume que las aceras – que ya están un rato curradas-, de Libreros y Cervantes, van a seguir como estaban…… lo que consumará que la calle quede en un mix….

Tampoco hay que hacer mucho más; nuestros ediles buscan perpetuar en el centro un modelo mixto de foro/merendero con el que sangrar al vecino/comerciante a cambio de “una tapa con derecho a historia” en el “Merendero municipal”, sistema muy alejado de las ciudades patrimonio a las que quiere emular la nuestra. Ya lo he dicho en anteriores ocasiones: Alcalá tiene carencias muchísimo más importantes que la peatonalización de Libreros/Cervantes, pero entiendo que la Caja municipal agradece mucho más las obras ahí – de ahora en adelante merendero municipal- que en los barrios periféricos. He tenido ocasión de leer como uno de los “iluminados” políticos que campea por nuestro consistorio hablaba de cambiar el concepto de vivir en el centro….. a partir de ahora chistorra y morcilla nada más salir del portal para todos los habitantes del casco…. muy bienm seguro que no les importa, pero habrá que ver si les importa el resto de los vecinos de la ciudad, en los que faltan infraestructuras y limpieza.

Las fiestas: muy, pero que muy mejorables. Con sinceridad, creo que iba a calificarlas como una “mierda”, pero he tratado de ser político al respecto: mejorables. Califico a María Aranguren con un sobresaliente en su gestión turística, un aprobado pelado en la cultural, y un cero pelotero en la gestión de los festejos. ¿Quién iba a cambiar el modelo preexistente? Nadie lo ha hecho, porque todo sigue igual. Si, si, si. Los precios de los conciertos de pago por las nubes, entiendo que para pagar los gratuitos. Eso sí, Martín, Martín para la Fiesta de día en el “Merendero histórico de la calle libreros”, para hacerle una “sana” competencia al recinto ferial. ¿Cuánto ha recaudado nuestro Ayuntamiento por el Merendero de la calle Libreros”?. Mis felicitaciones al Dibujante cómico del Semanario Puerta de Madrid, por su siempre ágil sentido del Humor que lo clavó en la viñeta de la semana pasada refiriéndose a la “Recaudación municipal del Merendero Histórico”.

Lo de siempre

Tenemos lo que nos merecemos

El Alcalaíno Impenitente.

Anuncios