El portavoz de Cs Madrid, Ignacio Aguado, pone en cuestión la ética del PSOE: “No sé a qué espera Pedro Sánchez para exigir la dimisión de su presidente del comité ético en Madrid”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido la dimisión del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, tras ser procesado por presunta prevaricación. “Espero que el Alcalde de Alcalá dimita hoy después de ser procesado por un delito de prevaricación”, ha manifestado Aguado durante una rueda de prensa celebrada en el parlamento regional.

Aguado ha puesto en cuestión la ética del Partido Socialista cuando Javier Rodríguez es, además de alcalde de Alcalá de Henares, presidente del Comité Ético del PSOE de Madrid. “No sé a qué espera Pedro Sánchez para exigir su dimisión. No entiendo qué ética puede tener el PSOE si el propio presidente de ese Comité, está procesado por prevaricación”, ha declarado.

El portavoz regional de Cs ha recordado que “el propio Código Ético del PSOE establece como motivo de dimisión la apertura de juicio oral”, por lo que ha reclamado a Rodríguez que “dé ejemplo y asuma su código ético”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha pedido al regidor complutense “que asuma su responsabilidad” y ha exigido “coherencia” a los socialistas.

El concejal de formación naranja ha transmitido su “compromiso con la justicia y el respeto a la democracia” y ha recordado que “la convocatoria del pleno de presupuestos fue una falta de respeto a los alcalaínos y, sobre todo, a las reglas de juego democráticas”.

Anuncios