Instalación de nuevos colectores para mejorar la distribución de aguas residuales

Alcalá de Henares, 3-octubre-2018.- La Concejalía de Infraestructuras continúa con la renovación de la red de saneamiento, sustituyendo colectores rotos y deteriorados, que actualmente no evacúan correctamente las aguas, produciendo filtraciones, inundaciones y olores en distintos puntos de la ciudad, por colectores nuevos, que garantizan la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

En concreto las actuaciones se centran en siete puntos: Vaqueras, Liborio Acosta, Tercia, Corral de la Sinagoga, Mayor 26, Alfonso de Alcalá y calle Seises. El importe del proyecto asciende a la cantidad de 199.870,32 € de fondos propios municipales.

La concejala de infraestructuras, Olga García, asegura que “realizar estas obras es fundamental para una ciudad cuya red de saneamiento es obsoleta en diversos puntos por falta de actuaciones en años anteriores. Tanto las mejoras realizadas como las incluidas en este proyecto permiten emplear los medios humanos y materiales en el mantenimiento preventivo de toda la ciudad, en lugar de tenerlos destinados a resolver provisionalmente problemas puntuales”.

Además está a punto de licitarse otro proyecto de reparación que con un importe aprobado de 641.599€ renovará las calles: Bustamante de la Cámara, Moral, tramo comprendido entre la calle Daoiz y Velarde y Travesía de Escobedos; travesía de Escobedos, Escobedos, tramo comprendido entre la calle Salinas y el Pasaje de Escobedos; Vía Complutense, tramo comprendido entre la calle Pintor Picasso y Don Juan I; Ronda del Henares, tramo comprendido entre la calle Santo Tomás de Aquino y la calle San Marcos; Emperador Fernando, el tramo comprendido entre la calle Santa María la Rica y la calle Empecinado; Empecinado, el tramo comprendido entre la plaza Santa María la Rica y la calle Emperador Fernando; avenida de Juan de Austria, tramo comprendido entre la calle La Coruña y el número 28 de dicha avenida.

En el futuro va a ser necesario continuar invirtiendo en saneamiento y abastecimiento de agua para colocar las instalaciones de Alcalá en el siglo XXI.

 

Anuncios