El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que el próximo lunes 8 de octubre, el montaje del Mercado Cervantino, que se abre al público al día siguiente, estará en pleno desarrollo. Por este motivo, y como viene sucediendo tradicionalmente todos los años desde hace más de una década, quedará suspendido el mercadillo al aire libre de “Los Lunes”, ya que el espacio en el que se desarrolla el Mercadillo se habilita para albergar a los más de 300 comerciantes que acuden a Alcalá desde distintos puntos de España.

La concejala de Seguridad y Comercio, Yolanda Besteiro ha hecho hincapié en que la suspensión del Mercadillo de Los Lunes “es habitual cuando coincide con el montaje del Mercado Cervantino, por cuestiones de seguridad, de tráfico y logísticas, y así lo justifican todos los informes aportados por los técnicos de los distintos servicios municipales”. Además Besteiro añade que el Mercado Cervantino, para su correcto funcionamiento, necesita un espacio visible que se corresponde con los puestos que se ubican en la Plaza de Cervantes y aledaños, y otro espacio, no visible, para la instalación de las infraestructuras de los participantes como son caravanas, furgonetas, camiones frigoríficos que se instalan cada edición en el antiguo recinto ferial.

Además, el Ayuntamiento ha previsto habilitar aproximadamente un centenar de plazas de aparcamiento adicionales en la Ronda del Henares para facilitar el acceso al Mercado Cervantino, no obstante y a pesar de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el antiguo Recinto Ferial, más de la mitad del recinto podrá ser utilizado para el aparcamiento en superficie.

Los cambios de ubicación del mercadillo de “Los Lunes” se deben a las obras que se están llevando a cabo en el antiguo Recinto Ferial y que renovarán la imagen de este espacio urbano creando un parque compuesto por amplias zonas verdes y una zona de aparcamiento de 173 plazas.

 

 

 

 

 

Anuncios