El Grupo Complutenses por el parque O’Donnell ha emitido el siguiente comunicado de prensa: 

A finales del mes de septiembre de 2018 recibimos unos pedidos consistentes en placas de señalización de WC  y cartas con la oferta hostelera del XOTE’s Gastrobar, ambas pensadas para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad visual. Ambos elementos tienen, como es lógico, lenguaje Braille. XOTE’S Gastrobar se ubica en el mismo Parque O’Donnell, frente a la Puerta de Burgos y junto al Paseo de los Pinos; es heredero del histórico Bar Tolo.

   Esta novedosa iniciativa, que creemos única o poco frecuente en Alcalá, es parte del espíritu del grupo ciudadano Complutenses por el Parque O’Donnell que pretende la protección de este histórico espacio verde y la adecuada gestión y mantenimiento del mismo así como la mejora del acceso a la población con determinadas limitaciones motrices.

     Complutenses por el Parque O’Donnell ha contado con el apoyo de XOTE’s Gastrobar y la empresa de comunicaciones ANTEROLAZ para llevar a cabo esta iniciativa de atención a la diversidad en el parque.

   Complutenses por el Parque O’Donnell está ahora mismo en proceso de legalización y reconocimiento como Asociación Cultural, estatus que le permitirá llevar a cabo muchas más acciones que creemos beneficiosas para el parque, siendo en estos momentos el área de juegos infantiles adaptados “Arquitecto Martín Pastells” el proyecto más ilusionante para el grupo y para lo cual requiere de cuantos más apoyos, mejor.

Anuncios