Complicado comienzo para Rugby Alcalá que visitaba al subcampeón de Liga del pasado año, XV Hortaleza. En el municipal Juan Pablo II del barrio madrileño los Dragones no tuvieron piedad de unos alcalaínos que lo intentaron todo pero evidenciaron la diferencia de nivel y las bajas con las que acudían a este primer partido de Liga. El resultado de 76-10 es inapelable como lo fue la actitud de los rojillos que siempre intentaron más para arañar algún punto bonus (anotar cuatro ensayos) que finalmente no fue posible.

Hortaleza salió a por todas desde el primer minuto saber que no podía dar opciones a un Alcalá que si empezaba marcando se crecería. Les costó abrir la lata a los Dragones que hasta el 16 no vieron como llegaba la marca de Iglesias y la transformación de Castiñeira.

Después llegaron los mejores minutos de los locales que lograron otras tres marcas más, que suponía el punto bonus ofensivo. En apenas 36 minutos Hortaleza se ponía 22-0 en el tanteo, afortunadamente para los rojillos Edu González acortaba distancias antes del descanso (22-5).

En la segunda parte Alcalá volvió a golpear primero con un ensayo de Ballesteros que daba esperanzas a unos rojillos que plantaban cara al subcampeón a domicilio (22-10).

Sin embargo Hortaleza despertó y en la siguiente jugada Iglesias volvía a marcar. Después, otras siete marcas y el acierto al pie de Carrión y Del Cura hicieron el resto para llegar al extenso marcador de 76-10 con el que los rojillos firman su primera derrota en la máxima competición regional.

La semana próxima los rojillos vuelven al Municipal Luisón Abad de Alcalá de Henares para enfrentarse a otro de los cocos de la Liga, el campeón Majadahonda.

76 – XV Hortaleza: Simón, Redondo, Daniel, Iglesias, Siguero, Alfonso, Bernardo, Martín; Gamo, Carrion; Samaniego, Albertelli, Castiñeira, Del Cura y Santi Suarez. Suplentes: Marcos, Javi Gonzalez, Zapatero, Javier Arbelaiz y Moscoloni.

10 – Rugby Alcalá: Ballesteros, Mone, Kosta, Tato, Alberto, Cristian, Gorka, Fernando Mazo; Edu González, Jorge; David, Alex González, Alexis, Canovas y Miguel Fernandez. Suplentes: Bruno, Angel, David Gomez, Rabanal, Luis, Montells y Ponce.

Anuncios