Ayer se firmó un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica

El plazo de inscripción comenzó ayer y terminará el próximo 31 de octubre

El jueves 4 de octubre se realizará una sesión informativa a las 10:30 en el salón de actos de la Casa de los Lizana, en la calle Victoria, 10

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, presentó ayer por la mañana,  la puesta en marcha en Alcalá de Henares de una “Lanzadera de Empleo”, fruto de la colaboración con la Fundación Santa María la Real.

Las Lanzaderas de Empleo se basan en la creación de equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un técnico, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo.

La Lanzadera estará compuesta por un máximo de 20 participantes, de entre 18 y 59 años de edad, y durará cinco meses. En la composición del equipo se tendrá en cuenta que el Fondo Social Europeo ha fijado como criterio que el 67% de los participantes deberá de pertenecer a algunos siguientes colectivos desfavorecidos:

 

Percibir rentas mínimas o salarios sociales.

Ser solicitante de asilo.

Ser desempleado/a de larga duración

Ser migrante o de origen extranjero.

Pertenecer  a  una zona  rural.

Personas  sin  cualificación  o  con cualificación  baja.

Tener una diversidad funcional igual o mayor de un 33%.

Mujeres víctimas de la violencia de género.

Pertenecer a  minorías  (étnicas  o  de  comunidades  marginadas,  incluida  la romaní).

Víctimas de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Reclusos o ex reclusos.

Personas que viven en hogares sin empleo.

Personas que viven en hogares sin empleo con hijos a su cargo.

Personas que viven en hogares sin empleo de un único adulto con hijos a su cargo.

 

La inscripción se podrá realizar físicamente en la Casa de los Lizana y online a través de un formulario que estará disponible en las páginas web de Alcalá Desarrollo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo ha destacado durante la presentación el hecho de que “esta Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo es indudablemente el motor de la ciudad en materia de empleo y de desarrollo económico, y por lo tanto está dentro de nuestra hoja de ruta crear sinergias que ayuden a la gente a la hora de buscar empleo, y si el jueves pasado fue #ElForo para el empleo y el emprendimiento, hoy, desde nuestro servicio de empleo, colaboramos activamente en la puesta en marcha  de esta Lanzadera en la ciudad de Alcalá de Henares”.

El próximo jueves 4 de octubre, el salón de actos de la Casa de los Lizana (calle Victoria, 10) acogerá una sesión informativa a las 10:30 horas en la que se resolverán dudas para las personas interesadas.

Las Lanzaderas de Empleo fueron creadas en 2013 por el arquitecto y dibujante José María Pérez, “Peridis” a través de la Fundación Santa María la Real. Consisten en un programa de innovación social que conlleva un entrenamiento intensivo para que un equipo de personas busque trabajo de forma colectiva, proactiva, visible y diferencial, más eficiente y eficaz. No son, por tanto, cursos para aprender a actualizar el currículum ni agencias de colocación, sino una herramienta para contar con nuevas oportunidades para acceder al mundo laboral.

 

 

 

Anuncios