Las familias voluntarias de la Biblioteca del CEIP La Garena, una maestra del CC Filipenses-Sagrado Corazón y una alumna del CEIP Doctora de Alcalá recibirán los reconocimientos especiales

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogió el Sábado por la tarde la presentación de la escritora de Literatura Infantil y Juvenil premiada con el Premio Cervantes Chico en su XXII edición, Mónica Rodríguez Suárez.

El acto ha estado presidido por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Diana Díaz del Pozo,  que ha destacado “la extraordinaria calidad literaria de la autora, con una potente narrativa que ha conseguido cosechar premios literarios de diferentes editoriales, convirtiéndola en referente de la literatura infantil y juvenil actual”.

La concejala de Educación ha expresado asimismo su satisfacción por el hecho de que este premio “sea uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua castellana de nuestro país”.

A la presentación han asistido numerosas personalidades del mundo de la literatura, entre ellos varios premios Cervantes Chico.

La escritora premiada, Mónica Rodríguez Suárez, es natural de Oviedo, y residente en Madrid desde 1993. Licenciada en Ciencias Físicas, trabajó durante 15 años en un centro de investigación. En 2009 dejó su trabajo para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Ha publicado más de 40 libros, recibiendo numerosos premios. Además de escritora, es colaboradora de diversos programas de fomento y animación a la lectura entre jóvenes y niños.

Mónica Rodríguez, que esta mañana ha recibido la visita del alcalde, Javier Rodríguez Palacios,  ha agradecido al Ayuntamiento el premio, y ha animado a todos los jóvenes a involucrarse en el maravilloso placer de la lectura.

Reconocimientos Especiales

En el acto se han presentado además los reconocimientos especiales que se entregarán a las familias voluntarias de la Biblioteca del CEIP La Garena, a la maestra Pilar Fernández Monistrol, del CC Filipenses-Sagrado Corazón, y a una alumna del CEIP Doctora de Alcalá, Sofía Gallego Álvarez.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

 

Anuncios