Esta mañana, el Centro de Iniciativas Empresariales  ha acogido en II Foro de Empleo y Emprendimiento, una jornada formativa y pedagógica bajo un formato innovador, al servicio de toda la ciudadanía llevada a cabo a través de la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de Alcalá Desarrollo.

En la jornada se han inscrito más de 350 personas que  han tenido acceso gratuito e ilimitado a todas las ponencias que se han desarrollado a lo largo de esta mañana. Cada asistente ha podido diseñar su propio itinerario formativo teniendo a su disposición 21 ponencias de 20 minutos cada una.

Además, una veintena de empresas de reconocido prestigio nacional, en diversos stands, han ofrecido la posibilidad de que cada asistente pudiera dejar su currículum y así poder captar perfiles para sus departamentos. El Corte Inglés, Mercadona, Leroy  Merlin, Carrefour, Electrodepot… entre otras empresas,  han podido captar perfiles profesionales in situ y también, darse a conocer y potenciar su imagen de marca en la zona. El evento ha tenido una amplia difusión a través de publicidad y redes sociales, tanto de los propios organizadores, como a través de todos los ponentes que interactúan.

Los asistentes han podido adquirir grandes conocimientos, recopilando vivencias y energías renovadas para trabajar por su empleabilidad o crecimiento profesional y han podido conocer mejor, a través de stands, empresas e instituciones.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, destacando “la importancia de generar un vínculo entre empresa y empleado y desde el Ayuntamiento, desde lo público, queremos colaborar y ofrecer herramientas en la búsqueda de empleo”.

Pilar Fernández Herrador, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por su parte ha agradecido a los presentes su asistencia y ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar estar iniciativas para “acercar a empresas y personas que están en búsqueda activa de empleo, porque estas personas son la principal preocupación de este equipo de Gobierno”.

En definitiva, la II edición del Foro se ha revelado como un evento de gran utilidad en el que se han llevado a cabo 21 talleres divididos en 3 temáticas diferenciadas: Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Profesional; impartidos por grandes profesionales que, desde diversos puntos de España han llegado a Alcalá de Henares para compartir con todos los asistentes su profundo conocimiento de la empleabilidad y el crecimiento profesional junto con  sus originales metodologías.

 

Anuncios