Tras el descanso del periodo estival, las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá de Henares vuelven a llenarse de cuentacuentos, todos ellos dirigidos a público infantil y con entrada libre hasta completar aforo.

El lunes 1 de octubre, a las 18:00 horas, la BPM José Chacón (Plaza Sepúlveda, 12) recibirá a Inma Muñoz con “Llenemos el mundo de puntitos”. El martes 2 de octubre, a las 18:00 horas, el Colectivo Escénico Légolas llegará a la BPM Rafael Alberti (C/ Entrepeñas, 6) con sus cuentos “Al tuntún”, y el miércoles 3 de octubre será el turno de “El queso de la vieja y el viejo” en la BPM María Zambrano (C/ Pedro de Lerma, 12) a las 18:00 horas, una historia sobre el cuidado y respeto por los demás narrada por Daniel Tornero.

El viernes 5 de octubre, a las 18:00 horas, Estrella Escriña llevará su “Barrio de colores” a la BPM Rosa Chacel (C/ Juan de la Cueva, 105). El sábado 6 de octubre, a las 12:00 horas, la BPM Cardenal Cisneros (Plaza San Julián s/n) se llenará de cuentos y música con sombras chinescas y títeres, contados por Encantacuento: “¡Rata, ratita, ratón!” está dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años.

El miércoles 10 de octubre, a las 18:00 horas, El Gallinero de Micaela llevará el cuentacuentos-taller “Una mano, un tintero: Cervantes, escritor y caballero” a la BPM Cardenal Cisneros, donde pequeños de entre 3 y 8 años disfrutarán a través de un acercamiento lúdico al genio cervantino y las disparatadas aventuras de sus personajes.

Además, los días 20 y 27 de octubre, la BPM Cardenal Cisneros vuelve a participar en la campaña de recogida de alimento de Banco de Alimentos de Madrid con “Cuentos por alimentos”, ambos días a las 12:00 horas. Para asistir sólo será preciso donar un kilo de alimentos no perecederos.

Anuncios