Todavía está abierto el plazo para inscribirse en el curso de Técnico en Deporte adaptado y su inclusión. Está dirigido a monitores y coordinadores de tiempo libre o de actividades deportivas y se exige como requisito que no es excluyente tener un Módulo Básico de Actividades Deportivas.

Los contenidos del curso son: iniciación a la discapacidad y deporte adaptado;  introducción, clasificación y apoyos necesarios en la discapacidad física, sensorial e intelectual; psicología aplicada a la discapacidad;  valoración funcional de deportistas con discapacidad; actividades adaptadas en medio acuático y discapacidad física: deportes de raqueta y baloncesto.

Para el concejal de Juventud, Suso Abad, se trata de “ofrecer la posibilidad de formarse en un terreno específico que ayude a facilitar las cosas a quienes desde la discapacidad quieren llevar a cabo la práctica de un deporte que puede ser una puerta más a la integración, además de todos los beneficios que tiene para cualquier persona la práctica deportiva”.

El curso se organiza en colaboración y está impartido por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos. Las clases serán los viernes, de 17:00 a 19:00, en el Pabellón el Val.   Todavía está abierto el plazo de matrícula. La ficha de inscripción se puede encontrar en http://www.ofmalcala.org o cidajalcalablogspot.com

 

Anuncios