El próximo 24 de septiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se llevará a cabo una sesión informativa en la que se explicará el proyecto de remodelación del Parque Magallanes. El acto tendrá lugar en el propio parque.

Todo surge a partir del proyecto Cajeros Barrieros, un programa de participación infantil, realizado durante los últimos 4 años por el Colectivo C.A.J.E. Es un proyecto elaborado en coordinación con la Federación INJUCAM, con el objetivo de conseguir mejoras para la población de los barrios del Distrito II.

Con ese diagnóstico se llegó a la conclusión de que el Parque Magallanes era un área prioritaria a trabajar y, a partir de ahí, se trabajó bajo la premisa de “¿Qué parque queremos?”.  Se elabora un informe con la propuesta definitiva para la mejora del Parque desde la mirada de niños, niñas y jóvenes de los barrios aledaños.

Para la concejala de Participación, Laura Martín, se trata de “otro ejemplo de lo importante que es que las instituciones atiendan a la ciudadanía porque haciéndolo, escuchando a las entidades del barrio que ofrecieron sus ideas, intereses y necesidades, para hacer la reforma, comenzamos a trabajar con su idea de que había que convertir el Parque Magallanes en un lugar de encuentro, de juego y convivencia; un espacio amable para las vecinas y vecinos del Distrito II”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha destacado la importancia de adecuar este parque tan simbólico para el barrio a las demandas de los vecinos y vecinas del Distrito II. “Desde la Concejalía de Urbanismo se ha encargado un proyecto que ha recogido las propuestas de los ciudadanos y las ha adaptado a los criterios técnicos”, ha declarado Blázquez.

Como resultado se va a llevar a cabo la presentación del proyecto, en la que primero se realizará una introducción por parte de del Ayuntamiento, con la intervención de la concejala de Participación, Laura Martín. Después, los técnicos explicarán el mismo y seguidamente intervendrán algunos colectivos que han participado en el proceso: CAJE, Liga española de la Educación, y la AAVV Cervantes. Para finalizar se abrirá un turno de dudas y preguntas ciudadanas sobre el proyecto que serán respondidas por el personal técnico, encargado de la remodelación.

Anuncios