Esta mañana se ha presentado la segunda Feria del Vehículo sostenible que tendrá lugar en Alcalá de Henares los próximos días 23 y 24 de septiembre en la Plaza de la Paloma, calle Santo Tomás de Aquino s/n.

En la presentación han estado el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, la secretaria de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Pilar Fernández Rozado y Arturo Pérez, miembro del comité ejecutivo de la asociación.

La Feria del Vehículo Sostenible de Alcalá ha sido pionera en la Comunidad de Madrid y trata de dar a conocer vehículos rodados no contaminantes para fomentar su uso. Esa es la razón por la que se ha enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad, y su celebración coincide con el Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de septiembre.

Tras la primera edición este año han aumentado las marcas que van a acudir a mostrar sus vehículos, con especial protagonismo de los concesionarios locales que han hecho el trabajo para que sus marcas participen en el evento.

Por su parte el concejal Alberto Egido ha señalado que el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con 22 vehículos totalmente eléctricos, sin emisión de humos, que son el primer paso para la creación hacia el futuro de un parque móvil que ayude a mantener limpio el aire de la ciudad, en el que el Ayuntamiento sea una institución que lidere ese cambio de modelo de movilidad. “Tenemos que ir sumando gotas, gesto a gesto, hasta construir un mar de cambio en el que debemos abandonar los vehículos que más contaminan y construir una nueva movilidad en la que la energía de los coches puedan obtenerla las propias personas usuarias de forma sostenible, para minimizar el impacto de nuestra movilidad en nuestro entorno natural”.

Durante los dos días de la feria la ciudadanía podría acercarse a la misma y encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre ese tipo de vehículos, porque conocerlos es el primer paso para comenzar a cambiar el parque móvil hacia el uso de vehículos sin combustión.

 

Anuncios