Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá apoyarán la moción relativa a la promoción de la musicoterapia para enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad.

Los socialistas complutenses elevarán a Pleno Ordinario una moción relativa a la inclusión en el Parque Regional del Sureste del Soto del Henares y el Monte de Utilidad Pública Nº 180 “Los Cerros”.

El Pleno Ordinario de septiembre tendrá lugar el próximo martes, 18 de septiembre de 2018, a partir de las 17:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Grupo Municipal Socialista elevará a pleno dos mociones: una moción conjunta con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares relativa a la promoción de la musicoterapia como terapia para enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad; y una moción conjunta con Somos Alcalá y la concejala Pilar Fernández Herrador relativa a la inclusión en el Parque Regional del Sureste del Soto del Henares y el Monte de Utilidad Pública Nº 180 “Los Cerros”.

Son numerosos los estudios con base científica que han demostrado los beneficios de la musicoterapia en el tratamiento de pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Según han concluido los investigadores, este tipo de terapias ofrecen una respuesta emocional más evidente, mejoran el estado de ánimo, su nivel de respuesta, su concentración o la capacidad de fijar la mirada perdida. Incluso, pacientes que han dejado de hablar son capaces, en algunos casos, de cantar una canción entera.

Los socialistas de Alcalá, de forma conjunta con el resto de grupos políticos con representación en el Consistorio complutense, acordamos promover desde el Ayuntamiento, y en colaboración con AFA Alcalá y otras asociaciones con el mismo objeto social, un programa de musicoterapia para enfermos de Alzheimer; solicitar a la Comunidad de Madrid que active mecanismos para el desarrollo de este programa de musicoterapia; difundir entre la sociedad alcalaína la sensibilización hacia la musicoterapia como terapia alternativa de gran eficacia; y la colaboración con coros de la ciudad para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje y servicio.

El PSOE de Alcalá, de forma conjunta con Somos Alcalá y Pilar Fernández Herrador, elevarán a Pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a realizar un estudio integrado sobre el río Henares a su paso por Alcalá de Henares y de los espacios colindantes que posean valores ambientales merecedores de ser protegidos, incluyendo al menos el conjunto de los cerros situados al margen izquierda del río Henares: Barranco del Lobo, La Oruga, La Hondonada, la Cuesta del Zulema, Gerafín, Cerro del Viso y fincas situadas en ambos márgenes del Henares como Espinillos o Soto de la Ciudad.

Asimismo, y en caso de que dicho estudio integrado así lo recomiende, instar a la Comunidad de Madrid a la inclusión en el Parque Regional del Sureste del Soto del Henares, el Monte de Utilidad Pública nº 180 “Los Cerros” y los espacios colindantes merecedores de ello con el objetivo de conformar así un verdadero parque integrador del patrimonio natural de la región.

Anuncios