El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Festejos, María Aranguren, han entregado hoy los premios a los ganadores del Concurso de Comparsas convocado para las Ferias 2018.

La entrega de premios se ha celebrado hoy durante la celebración de la tradicional paella solidaria de Cáritas Alcalá, en la que han participado masivamente miembros de las Peñas Festivas de Alcalá.

Tras la reunión del jurado se acordó otorgar el primer premio, dotado con 1.500 euros, a la Asociación Cultural Peña Los Jardineros por su comparsa Jardi Poppins. El segundo premio, dotado con 1.000 euros recayó en la Asociación Cultural Peña Los Reincidentes con su comparsa Rei – Nonas. El tercer premio, valorado en 500 euros fue adjudicado a la Asociación Humildad y Fe y su compasa “Complusaurius”.

El cuarto premio fue otorgado a la Asociación Cultural Peña El Juglar y a sus Juglares Chocones y el quinto premio a la Asociación Iniciativa Gaia, Con su comparasa Construyendo aprendizajes. Estos premios están dotados con 300 euros cada uno.

Para la concejala de Cultura, María Aranguren, este concurso, que ha afrontado este año su segunda edición, “pretende apoyar e incentivar la participación ciudadana en uno de los eventos de ferias más queridos por todos los alcalaínos, en la cabalgata de fin de fiesta y estamos muy satisfechos por el éxito de esta edición”

Rodríguez Palacios felicitó a los ganadores y a todas las Peñas “en un día de celebración tan importante para ellos y que cada año les reúne en la explanada del Val”.

 

Anuncios