Esta semana han comenzado las obras de adecuación del antiguo recinto ferial,ubicado en el Distrito I, en la confluencia de las calles Ronda del Henares, Fernán Falcón y Paseo de Aguadores.

El concejal de Urbanismo ha explicado que el objetivo de los trabajos es “reordenar la zona con un espacio dedicado a parque, aunque no en exclusiva, pues incluirá un área para aparcamiento”.

Además, se pretende renovar la imagen de este espacio urbano creando un parque compuesto por unas zonas verdes en todo el perímetro ligeramente elevadas respecto al plano de la calle, dando protección al espacio interior frente al trafico exterior, generando áreas peatonales realizadas con hormigón desactivado y de actividad con juegos infantiles y una fuente. Todos los espacios a crear serán accesibles.

Para llevar a cabo estas obras, se mantendrán en gran medida las áreas asfaltadas existentes, minimizando de esta manera los trabajos de demoliciones.

Se realizará asimismo, la renovación del acerado de toda la margen oeste de la Ronda del Henares y la margen este del Paseo de Aguadores hasta el final de la actuación en el límite con los campos de fútbol de la A.D. Complutense, con pavimento de loseta similar al existente para dar continuidad a las calles.

También se renovará la red de alumbrado para toda el área del parque, con luminarias LED, así como nuevas redes de saneamiento de pluviales y red de riego.

Al término de la obra se obtendrán 173 plazas de aparcamiento, que incluyen 3 motos, 5 autobuses, 6 coches eléctricos y 5 de movilidad reducida.

Este proyecto, que se realiza íntegramente con fondos municipales, se ha adjudicado a la empresa Orthen Servicios S.L. por importe de 1.134.474,99 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses incluyendo un mes de inactividad por celebración de festejos municipales.

 

Anuncios