El sábado, en el marco de Los Conciertos de la Muralla, Rozalén actuará en la Huerta del Obispo

Las Fiestas del Distrito V, Fiestas patronales de la Virgen del Val, ofrecerán desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de septiembre, un programa de actos culturales y lúdicos que se celebran en el barrio que lleva el nombre de la patrona y que también se harán extensivos al resto de la ciudad.

Las propuestas comenzarán oficialmente con el pregón, que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el Parque de la Juventud y que correrá a cargo de Ignacio León López, auxiliar de control del CEIP Juan de Austria.

El plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre, a las 21:00 horas, con la actuación de Rozalén en la Huerta del Palacio Arzobispal.

La concejala presidenta del distrito y edil de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha deseado que “todas y todos encontréis vuestro hueco en estas Fiestas, que se han diseñado para toda la ciudadanía”. Además ha agradecido especialmente “a todas las personas que se esfuerzan para que las Fiestas de nuestro Distrito sean posibles, y a las que colaboran para que tengamos una gran programación”.

Además, también el viernes, tendrá lugar la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas del Cuartel de la Policía Local, para niños por la mañana, y para adultos en horario de tarde.

Actividades para los más pequeños, actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regionales, visitas guiadas nocturnas, exposiciones, talleres, y mucho deporte para todos, calva, ajedrez, petanca, bolo leonés, y una cita con la XVII Legua Popular, son sólo algunas de las propuestas de estas Fiestas de Val.

Para alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la llegada de las Fiestas del Val “que marcan el final de un verano intenso para nuestra ciudad”. Rodríguez Palacios invita a todos los alcalaínos y alcalaínas a participar en algunas de las múltiples y variadas propuestas de estas fiestas, que tienen “una gran programación que seguro gustará a todos los públicos. Música, folklore, cultura, actividades para los más pequeños y las más pequeñas”.

Anuncios