Las previsiones se fueron al traste en el VespAlcalá 2018. Los 140 participantes de la concentración vieron como al final de la ruta se les unían muchos más.

Magnífico ambiente scooterista en el VespAlcalá 2018. Los organizadores cortaron las inscripciones en 140 Vespas para realizar la ruta que llevó a estas joyas del motociclismo clásico por los pueblos de la histórica comarca de Alcalá que incluía pueblos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Alrededor de las 10:15 horas de la mañana del sábado salían las scooters en una ruta de 69 desde la Plaza de Cervantes para pasar por Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Corpa, Pezuela de las Torres, Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa, Anchuelo y Villalbilla para volver a Alcalá de Henares.

Al final de la ruta fueron muchos scooteristas los que se quisieron unir al grupo para hacer la entrada en Alcalá y dejar también aparcados sus hierros para el disfrute del público que se agolpaba en la Plaza de Cervantes a pesar de la lluvia.

Después de la ruta el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, acudieron a recibir a los participantes del VespAlcalá 2018 en cuya organización ha colaborado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede del Vespa Club Alcalá de Henares, el Bar Las Retintas de la Plaza de los Irlandeses, y se reconoció a los participantes más numerosos o a la moto más bonita. También se celebró un sorteo de material y complementos cedidos por los patrocinadores del evento.

Para terminar la jornada, los participantes se fueron a comer al bar El Renacimiento donde pudieron disfrutar del concierto de Adiós Cordura y la actuación del DJ Roderick Decker.

Anuncios