La XXXIV Semana del Mayor de Alcalá de Henares arrancó el miércoles con el pregón pronunciado por Ramón del Olmo, hijo adoptivo de la ciudad. En el pregón de la Plaza de Cervantes estuvieron también presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Mayores, Carlos García Nieto, así como otros concejales de la corporación.

Ramón del Olmo ha destacado en Alcalá de Henares por su implicación en los actos desarrollados para el municipio, destacando entre ellos el haber instalado el sonido en 16 ceremonias de entrega del Premio Cervantes.

La Semana del Mayor ofrecerá hasta el próximo sábado 8 de septiembre música, visitas guiadas, senderismo, talleres, una conferencia y cine a todos los mayores de la ciudad.

Rodríguez Palacios tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas asistentes al pregón, destacando “el papel fundamental de los mayores en la sociedad, merecedores de cualquier acto de reconocimiento y del respeto y la gratitud de toda la ciudadanía”.

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, por su parte, animó a los mayores a sumarse a todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

Minutos después de empezar oficialmente la Semana del Mayor 2018, la orquesta JENASAN amenizó con un Baile Popular la Plaza de Cervantes.

 

Anuncios