El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. VespAlcalá 2018 cumple su cuarta edición y se asienta definitivamente como reunión scooterista de referencia. Ya se han cubierto las 120 plazas del evento, aunque se aumentará la cifra total para los más rezagados, lo que supone que la cita alcalaína sea una de las más numerosas de la Comunidad de Madrid.

El próximo sábado 8 de septiembre a las 10:00 horas la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se verá invadida de Vespas clásicas en lo que poco a poco se va convirtiendo en una tradición del movimiento scooterista.

El tope se ha puesto entre 130 y 140 participantes para evitar aglomeraciones y problemas en el desarrollo del evento. Vespas de Cuenca, con un nutrido grupo de scooteristas, Guadalajara, Toledo, Madrid y de muchos otros municipios de la Comarca del Henares y la Comunidad de Madrid, destacando la participación al completo del Club Memorabilia de Miraflores de la Sierra o los Gamusinos Manchegos de Alcázar de San Juan, comparecerán en Alcalá lo que hace de este evento uno de los más grandes de su clase no solo en cuanto a número sino también en cuanto a localidades participantes.

El control de firmas se realizará en la esquina de la Plaza de Cervantes, junto al Quiosco de la Música a partir de las 9:30 horas. Todos los vecinos y visitantes de Alcalá podrán contemplar este auténtico museo de las motos clásicas desde primera hora de la mañana.

A las 10:00 está programada la salida a una ruta de 69 kilómetros que recorrerá pueblos de la Comarca de Alcalá y la provincia de Guadalajara. Saldrán de la misma Plaza de Cervantes para pasar por Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá, Corpa, Pezuela de las Torres, Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa, Anchuelo y Villalbilla para volver a Alcalá de Henares.

Llegarán a la Plaza de Cervantes en torno a las 12:30 donde aparcarán sus Vespas para que alcalaínos y visitantes tengan una nueva oportunidad de echar un vistazo a estas auténticas joyas del motociclismo clásico. Las scooters estarán expuestas durante toda la jornada del sábado hasta bien entrada la tarde.

Una vez dejen sus hierros, los scooteristas se marcharán a reponer fuerzas y entregar los premios de la concentración en su sede del bar Las Retintas de la Plaza de Los Irlandeses y celebrarán una comida en el restaurante El Renacimiento donde después, un año más, tocará el grupo Adiós Cordura y pinchará el Dj Roderick Decker.

Anuncios