La cabalgata y los fuegos artificiales, gran final de las Ferias 2018

En el último día de Ferias, miles de personas estuvieron en las calles de Alcalá de Henares para disfrutar de las últimas actividades de la programación. A las 21 horas, partía puntual de la Avenida de la Virgen del Val el gran desfile de carrozas de final de Ferias. Los gigantes y cabezudos abrían la comitiva, que daba paso a las carrozas y a los participantes que han competido por el II Concurso de Comparsas.

Nada más terminar el desfile, las peñas retiraron su estandarte de la fachada del Ayuntamiento acompañadas del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejala de Festejos, María Aranguren.

A las 12 de la noche, miles de alcalaínos disfrutaban de un castillo de fuegos artificiales que ha durado más de 13 minutos y tras el que la muralla del Palacio Arzobispal se ha “encendido” con la nueva iluminación monumental instalada hace pocas semanas.

Para el alcalde de Alcalá, las Ferias 2018 han sido “todo un éxito: unas Ferias muy alcalaínas con un gran cartel de Malagón y la participación de las peñas y Luis de Diego en el pregón. La música, con los conciertos de la muralla, los conciertos de la Paloma, las noches del Patio o los conciertos gratuitos de la Plaza de Cervantes, entre los que destacaría el de Rayden y el de Seguridad Social”.

El primer edil ha manifestado que “ha habido mucho ambiente en la calle, en la Feria de Día de la calle Libreros, y con las actividades de las peñas, muchas de ellas en la nueva parte peatonal de la Plaza de Cervantes. También destacar la nueva iluminación de la Muralla, que ha dado mucho juego y que hemos podido ver en los conciertos y en los fuegos artificiales: un castillo de fuegos artificiales que, además, ha sido patrocinado por una empresa y no han costado ni un solo euro a los alcalaínos”.

Aranguren ha destacado la “alta participación en todas las actividades, el respeto con el que se ha vivido y la ausencia de grandes altercados”.

Para la concejala, “este año, hemos puesto el listón muy alto: es difícil superar el cartel de Ferias o el emotivo pregón de las peñas que abrió Luis de Diego, o la multitudinaria actuación de Rayden tras el pregón”.

Anuncios