Previamente el cantante Luis de Diego interpretó su canción “Alcalá, Ciudad de los Sueños”, que han coreado todos los asistentes.

En los balcones de la Casa Consistorial el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Festejos, María Aranguren, estuvieron acompañados por el dibujante Malagón, autor del cartel de las Ferias, así como del resto de concejales y concejalas de la corporación.

Las Peñas de Alcalá eligieron pregonar este año el inicio de las Fiestas con un emotivo video en el que han participado miembros de las 21 peñas de la ciudad.

El video se puede visualizar a través del siguiente enlace https://youtu.be/SDi_Wv7se7Y

Primeros actos de las ferias

Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen, a continuación el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

Posteriormente, las peñas festivas han colocado su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 2 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.

 

Las peñas de Alcalá también comenzaron con sus actividades, ya que forman parte importante del éxito de las Ferias de Alcalá.

 

Primeros llenos en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes abrió sus puertas ayer viernes con “Espinete no existe”, de Eduardo Aldán congando el cartel de “no hay billetes” y esta noche recibe a Mariano Peña que protagoniza “Obra de dios”.

 

La música y el baile presentes en el primer día de Ferias

 

La música llega esta noche a distintos espacios de la ciudad: el artista Rayden ofrece un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes, mientras que en la Huerta del Obispo comienza el ciclo de “Los Conciertos de la Muralla” con la gran actuación de Sara Baras.

 

También esta noche tiene lugar un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre el kiosco de la Plaza de Cervantes, que se repetirá mañana a partir de las 22:00.