Las concejalías de Obras y de Movilidad han desarrollado una inversión transversal, que, a través de la colaboración entre las dos áreas, ha permitido llevar a cabo un proyecto de conservación y reforma de la señalización horizontal y vertical, así como para las bicicletas en varias zonas de la ciudad.

La inversión, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de adjudicación, ha supuesto un desembolso de99.999,24 euros, IVA incluido.

Los trabajos efectuados han consistido en el repintado de aparcamientos y marcas viales existentes, junto con la incorporación de ciclocarriles en las calles con el fin de reforzar al idea de que la bicicleta es un vehículo de pleno derecho y debe circular por la calzada con el resto de vehículos.

El repintado de los aparcamientos se ha realizado para que los coches aparquen en batería y marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más sencilla y segura la maniobra de salida del vehículo, al mejorar sensiblemente la visibilidad tanto de las bicicletas como del resto de vehículos. También se facilita así el acceso seguro a los maleteros de los vehículos aparcados. Esta forma de aparcar, considerada más segura, según los últimos estudios, se irá implementando en aquellos lugares donde sea posible.

La actuación se ha realizado en dos fases:

FASE I

* Avda. Gustavo Adolfo Bécquer

* Calle Villamalea

* Calle Benito Pérez Galdós

* Calle José María Pereda

* Avda. De la Alcarria

 

FASE II

* Calle Isabel de Guzmán

* Calle Marcos Martínez

* Calle Goya (aparcamiento táctico de defensa, explicado anteriormente)

* Calle Núñez de Balboa

* Calle Doctora de Alcalá

* Calle Eras de San Isidro

* Calle Manuel Azaña

 

 

Anuncios