La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto a la concejala de Participación, Laura Martín, y otros miembros de la corporación local, asistieron ayer por la mañana a la inauguración de la exposición “Ilustrar al mirar”, de la artista alcalaína Raquel Echeandía, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3). La muestra pone de relieve cómo una misma ciudad, Alcalá de Henares, puede cambiar dependiendo del capítulo de la vida de la persona que la observa.

El proyecto expuesto por Raquel Echeandía obtuvo el segundo premio de la categoría de 19 a 30 años del II Certamen Nacional de Creación Audiovisual “Mi ciudad es patrimonio de todos”, convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mediante una construcción social del paisaje, la artista aplica diferentes lenguajes artísticos para expresar diferentes emociones y momentos vitales.

Raquel Echeandía, con tan sólo 23 años, ha obtenido ya diferentes premios, como el segundo premio Quevedos de Humor Gráfico de Alcalá de Henares, el premio Artista Local 2017 del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Alcalá de Henares, o el primero premio del concurso de cómic “Historia de la Congregación”.

La concejal de Educación destacó durante la inauguración “el orgullo de la ciudad por poder contar con artistas como Raquel, capaz de mostrar su visión de Alcalá de Henares de una manera tan bella”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre (del 6 al 21 de agosto estará cerrada), con horario martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

Anuncios