Mediante un comunicado de prensa, la ong  Españoles en Acción ha hecho publico que “queremos agradecer de todo corazón, a quienes se acercaron este sábado 7 de julio a llevar comida a nuestro local, una muestra de solidaridad y ayuda muy bonita. Queremos reconocer a todos ellos su coraje, generosidad y fuerza para ayudarnos a demostrar que no va a haber discriminación o impedimentos, que puedan frenarnos a la hora de continuar con nuestra labor de ayuda social”.

La ONG había organizado, como en años anteriores, un torneo de fútbol solidario con el objeto de recoger alimentos para personas en situación de necesidad que vienen siendo rechazadas por otras entidades y organizaciones gubernamentales o subvencionadas.

Este año, cuando quedaba muy poco para celebrarse el torneo, el Ayuntamiento denegó la cesión del espacio deportivo donde se venía desarrollando la iniciativa desde cinco años, sin ningún tipo de motivación, comprobando el día solicitado que no se usó, anunciando allí mismo que convocaban una recogida en su local de Alcalá de Henares.

Hay que recordar que Españoles en Acción es una ONG que no cuenta con ninguna ayuda oficial o subvención, pese a estar ayudando a numerosas familias de Alcalá y del Corredor del Henares, familias que resultan excluidas o son rechazadas, muchas veces, por el mero hecho de ser españolas.

“Los alimentos que se entregan a las familias son aportados solidaria y exclusivamente por personas anónimas, por eso es tan importante celebrar eventos como el torneo solidario que nos denegó el gobierno de PSOE y Somos Alcalá”, explica Juan Antonio Bueno.

Anuncios