Esta mañana se han presentado en el Parque O’Donnell la nueva maquinaria de parques y jardines. Al acto han asistido el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y la concejala del Distrito I, Brianda Yáñez.

Por primera vez, el Ayuntamiento cuenta con vehículos municipales 100% eléctricos con el certificado de cero emisiones a su disposición, dentro de la flota de vehículos municipales. Estos primeros se han puesto al servicio de parques y jardines que cuida del parque O’Donnell y de los jardines de los espacios municipales.

Estos nuevos vehículos vienen a sustituir a otros muy antiguos porque la flota municipal estaba matriculada en los años noventa y ya era necesaria su renovación.

Las dos nuevas furgonetas eléctricas tienen una autonomía de más de 170 km en ciudad; suficientes para dar cobertura al servicio. También se ha incluido un punto de recarga eléctrico para las dos furgonetas.

Además, se ha puesto a disposición del servicio de parques y jardines un dumper que va a facilitar las tareas del personal municipal, que hasta ahora tenían que hacer muchas tareas como el semillado y mantillado de forma manual, a base de carretillas, de palas y de picos. Con este mini dumper se van a facilitar muchas tareas, y su adquisición forma parte de la apuesta municipal por facilitar las labores.

Los vehículos están valorados en más de 100.000 euros pero se han conseguido a coste cero para las arcas municipales, tras una negociación dentro del contrato municipal de limpieza.

Para el concejal de medio Ambiente, Alberto Egido, “estamos llevando a cabo una gestión que optimiza los recursos dentro de la estrategia de mejorar los servicios de la ciudad, intervenir en la mejora de la movilidad, de las condiciones de trabajo del personal municipal, llevando a cabo cambios que además de la eficiencia mejoren nuestra calidad del aire”.

 

 

Anuncios