A continuación publicamos el comunicado remitido por España2000:

Desde España2000 quieren poner de manifiesto y denunciar la acumulación de basura y residuos  que se está produciendo en todos los barrios y distritos de la ciudad, con el consiguiente deterioro de la imagen que ofrecen nuestras calles y las molestias e insalubridad que ello supone para los vecinos.

España2000 denuncia que desde hace siete días se acumula la basura de los contenedores amarillos y azules, por falta de recogida. “Durante días se ha ido acumulando, hasta llegar al fin de semana, donde la situación ya llega a ser alarmante, debido a las montañas de basura que se amontonan en el suelo junto a los contenedores repletos, ofreciéndose una imagen deplorable y asquerosa, mientras los vecinos tienen que aguantar este paisaje urbano tan desolador”, explica Rafael Ripoll, concejal de España2000.

En los últimos cinco meses, el ayuntamiento ha querido vender a los alcalaínos que con este cambio de contenedores se iba a solucionar el problema de la suciedad, que afecta a todo Alcalá, pero después de muchas fotografías y muchas palabras, la realidad es la que vemos en las calles, la misma suciedad o incluso más. El Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente declararon que los nuevos contenedores han costado once millones de euros, pero el resultado no es satisfactorio viendo cómo se encuentran las calles de Alcalá.

 

Anuncios