La jornada electoral que se celebró en el día de ayer en la sede popular de la calle Madre de Dios, 8 congregó a un total de 170 afiliados que se acercaron a las urnas para mostrar su apoyo a los candidatos a la presi-dencia nacional del Partido Popular y a los compromisarios que traslada-rán su voto para la segunda vuelta que tendrá lugar en el XIX Congreso del día 21.

Los afiliados complutenses mostraron su apoyo mayoritario a Pablo Ca-sado, que recibió un total de 110 votos, seguido por Soraya Saénz de Santamaría, con 33, y María Dolores de Cospedal, con 21. José Ramón García-Hernández consiguió 4 votos y José Manuel García Margallo 2.

En cuanto a los compromisarios, los cuatro que mayor número de apoyos recibieron fueron Bartolomé González, Marcelo Isoldi, Francisco Bernál-dez e Isabel Ruiz Maldonado. Estos cuatro afiliados representarán a la sede de Alcalá de Henares en el Congreso Nacional Extraordinario que tendrá lugar el próximo día 21 y en el que, a través del voto de un total de 3.184 compromisarios, se elegirá al futuro presidente del Partido Po-pular, entre los dos primeros seleccionados entre los candidatos a escala nacional. Pese a que los datos no serán definitivos hasta el próximo lunes, los primeros recuentos apuntan a que la decisión se tomará entre Soraya Sáenz de Santamaría (21.513) y Pablo Casado (19.967).

 

Anuncios