A finales del año 2015 comenzaron a plantearse los diferentes proyectos que podrían entrar en el Programa de Inversión Regional, dentro de las inversiones que íbamos a desarrollar durante la legislatura. En una comisión de trabajo en la Junta Municipal de Distrito 4 se les planteó a los vocales que estábamos en esa situación y que hicieran llegar las propuestas que ellos o las asociaciones tenían para los proyectos de inversión.

En enero de 2016, la Asociación de Vecinos Espartales Norte entregó un documento con diferentes propuestas y la primera de ellas era que solicitaban que fuese valorada la construcción de una rotonda en la intersección de la avenida de Gustavo Adolfo Bécquer con la calle Ramón María del Valle Inclán, frente al Centro de Salud Miguel de Cervantes. En su propuesta aseguraban que con su construcción se facilitaría en gran medida la movilidad en el barrio, evitando los cambios de sentido en la rotonda la carretera de Camarma de Esteruelas.

La concejala del Distrito, Laura Martín, asegura que “desde la Junta Municipal de Distrito IV y Concejalía de Participación estamos muy satisfechas por la ejecución de esta propuesta vecinal en el seno de la comisión de trabajo del Distrito IV. Esta obra, como otras que se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad, demuestra que la gestión municipal es mucho más eficiente y adecuada a la realidad de nuestros barrios cuando se trabaja con las vecinas y vecinos a través de la participación ciudadana”.

Una vez que las propuestas fueron valoradas la Junta Municipal de Distrito IV trasladó la demanda de esa rotonda al equipo de gobierno que aceptó llevarla a cabo.

La obra, que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras, ha tenido una dotación presupuestaria 39.318 euros y está previsto que esté finalizada en la primera quincena del próximo mes de agosto. A pesar de que las obras apenas afectarán al tráfico, su ejecución se ha coordinado con la Policía Local y el Consorcio Regional de Transportes.

 

 

Anuncios