A continuación publicamos el comunicado emitido por la ong Españoles en Acción:

La ONG Españoles en Acción llama a colaborar en la recogida de alimentos que han organizado el próximo sábado 7 de julio en la C/ Góndola de Alcalá de Henares. Han convocado esta recogida tras la denegación sin motivar del uso de un campo de fútbol municipal para celebrar su torneo solidario por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que gobierna PSOE, Somos Alcalá e IU.

“Este ayuntamiento no nos va a detener y vamos a seguir luchando hasta lograr hacer el torneo como venimos haciendo desde hace cinco años” ha asegurado Juan Antonio Bueno, quien denuncia un trato discriminatorio por parte del Equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, que no han motivado aún la denegación, a pesar del escrito presentado por Españoles en Acción tras el correo electrónico recibido por parte de la Concejalía de Deportes con la denegación.

“No han tenido tiempo de contestarnos por el cauce administrativo y formal, pero sí para emitir una nota de prensa llena de mentiras en la que aluden a que discriminamos a las personas, algo que es totalmente falso, y les animamos a conocer nuestra labor, ya que siempre nos han prejuzgado; quien conoce nuestra labor sabe perfectamente que no discriminamos, todo lo contrario ayudamos a las familias que han sido rechazadas en todos los sitios a los que han ido, y lo hacemos sin pedir nada a cambio, sin subvenciones y siguiendo criterios objetivos totalmente” explican desde Españoles en Acción.

Los responsables de la ONG anuncian que van a hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a que las familias a las que asisten, ese torneo es la garantía alimenticia de más de cien familias durante este verano. “Han sido abandonadas por las ONG´s subvencionadas y por las administraciones públicas nosotros no les vamos a dejar tirados”. Y han dado las gracias por todas las muestras de cariño y de apoyo que han recibido en estos días.

Anuncios