Rodríguez Palacios: “Desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a acudir al rescate de la educación pública en nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid ha dejado abandonada”.

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han explicado en rueda de prensa las obras de mejora que se van a llevar a cabo en los centros de enseñanza públicos de la ciudad durante el verano.

La concejal de Educación ha explicado que la inversión total “superará el medio millón de euros de presupuesto municipal, 200.000 euros se destinarán a pintar 9 centros: el CEE Pablo Picasso y los CEIP Alicia de Larrocha, Beatriz Galindo, Cervantes, Dulcinea, Iplacea, Luis Vives, Reyes Católicos y El Val; otros 300.000 euros se dedicarán a diferentes trabajos en distintos centros como la reparación y mantenimiento de cubiertas en 15 centros, la reforma integral de los baños, acometidas de gas o electricidad en las cocinas, y a la reforma de la tercera planta del Pablo Picasso”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que esta inversión municipal “supone el cumplimiento de un compromiso de este equipo de Gobierno con la educación pública. Nos sentimos satisfechos de haber sido capaces de movilizar 500.000 euros de fondos públicos, es decir, de los vecinas y vecinas de Alcalá, e invertirlos en mejorar nuestros colegios”, ha explicado el alcalde; que sin embargo ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid “porque estas obras son competencia del gobierno regional que llegó a invertir en otros mandatos 1,5 millones de euros en los colegios de Alcalá. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan 0 euros al mantenimiento de nuestros colegios y desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a acudir al rescate de la educación pública en nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid ha dejado abandonada”.

Por último, Diana Díaz ha querido informar de que durante el verano se abordará también la resolución de los problemas existentes con la fosa séptica del Cardenal Cisneros, así como con la calefacción del CEIP La Garena, cuyas tuberías presentaban deficiencias en su construcción original.

Anuncios