El pasado sábado, Alcalá acogió una campaña denominada “Comercios Mágicos”, que pusieron en marcha la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La concejala de Comercio, Yolanda Besteiro, visitó algunos de los comercios participantes en la campaña y presenció alguna de las acciones de calle que buscaron captar la atención del público.

El objetivo de la campaña fue dinamizar y promocionar el comercio y el centro histórico de Alcalá animando al público a participar, para lo que se llevaron a cabo una serie de acciones de Street Marketing y concursos a través de las redes sociales, para fomentar la participación tanto del público como de los comercios.

Se llevaron a cabo acciones como la “Feria de los Imposibles”, dirigida a todo tipo de público, que proponía  jugar, participar y pensar, con diferentes cajas y objetos misteriosos,  pues la feria estaba compuesta de 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, taumatropos, caleidoscopios, etc. distribuidos en más de 450 metros cuadrados de superficie. Otra de las acciones que atrajo la atención del público fue “Magic Móvil”, un espectáculo a cargo de un ilusionista, que realizó actuaciones de magia en vivo en la zona comercial y recorrió las calles del centro histórico.

Además durante toda la mañana estuvo activo un puesto de información, en el que los clientes pudieron canjear los tickets de compra de los comercios adheridos a la campaña por regalos

 

 

Anuncios