A continuación publicamos el comunicado de prensa remitido por la Ong Españoles en Acción:

La ONG Españoles en Acción denuncia un trato totalmente discriminatorio e irrespetuoso que han recibido por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, concretamente por parte del Concejal Delegado de Deportes. La asociación está legalmente constituida e inscrita en el registro de asociaciones de Comunidad de Madrid y de Alcalá de Henares, desarrolla su labor de ayuda a familias necesitadas en Alcalá de Henares  desde 2012.

Solicitaron por registro general del Ayuntamiento escrito dirigido al Concejal Delegado de Deportes el 29 de mayo de 2018 para usar el día 30 de junio el Campo de Fútbol Municipal Jorge Ángel González Vivas. Ese día tenían previsto celebrar por quinto año consecutivo el torneo de fútbol solidario con actividades para niños y adultos, una jornada familiar, festiva y deportiva cuyos beneficios y donativos van destinados íntegramente a ayudar a las familias más necesitadas a las que asiste la ONG.

“Llevamos cinco años realizando este torneo, siempre dejamos las instalaciones en perfectas condiciones y nunca hemos causado ningún problema. No nos ha resultado extraña la tardanza en responder siempre apuran o no responden, pero el lunes 25 de junio, casi un mes después de solicitar el uso del campo hemos recibido un correo electrónico en el que se indica que desde la Concejalía de Deportes comunican que no se autoriza el uso de las instalaciones deportivas solicitadas por Españoles en Acción. Este correo electrónico no recoge ni la motivación de la denegación ni la firma del responsable que realiza dicha denegación” explica Juan Antonio Bueno, Presidente de Españoles en Acción.

 “Nos parece una vergüenza que los mismos que acogen al Aquarius prohíban ayudar a las familias de Españoles en Acción” ha concluido Bueno, quien ha explicado que tras recibir este correo, la dirección de la ONG ha requerido al Ayuntamiento la motivación y una respuesta suscrita por quien deniega el uso del campo de fútbol por registro general del Ayuntamiento.

Anuncios