Según los socialistas, en España, los derechos adquiridos en materia LGTBIQ+ han llegado siempre de la mano de gobiernos socialistas.

Desde el pasado viernes, y durante toda esta semana, Alcalá de Henares celebra el “Orgullo LGTBIQ+, una semana de reivindicación y celebración para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta es una semana de celebración también para el PSOE. No está de más recordar los derechos adquiridos en materia LGTBIQ+, y que con mucho orgullo podemos decir que en España han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas.

También es una semana de reivindicación, sobre todo, porque aún queda mucho por hacer, con un colectivo LGTBIQ+ que es perseguido en 72 países en la actualidad. Asimismo, en España tenemos pendiente la aprobación definitiva de la Ley de Igualdad LGTBIQ+ que tanto ha “torpedeado” el Partido Popular, a pesar de su compromiso de aprobarla hace más de un año.

El nuevo Gobierno del Presidente Pedro Sánchez tiene por delante grandes desafíos, como la la tramitación y aprobación de esta nueva ley. En este sentido, el colectivo LGTBIQ+ cuenta con el incondicional apoyo de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, una de las personas más comprometidas con este colectivo.

Esta semana, en en el Orgullo de Alcalá de Henares, “reivindicamos la diversidad afectivo sexual, porque la diversidad enriquece y nos ayuda a comprender que hay tantas realidades sexuales y afectivas como personas”, explica Abraham Rodríguez, secretario ejecutivo de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Alcalá.

El programa presentado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares es muy extenso, con infinidad de talleres, encuentros, actuaciones musicales, obras de teatro, actividades de baile, cine fórum… No obstante, los socialistas de Alcalá tenemos remarcada en rojo en nuestro calendario la Marcha Reivindicativa LGTBIQ+ 2018, que se celebrará el próximo sábado, 23 de junio, además de la posterior lectura del Memorándum en la Plaza de los Santos Niños.

Anuncios