El ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará el jueves 28 de junio al Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) el humor de “El nuevo arte de deshacer comedias”, donde el Colectivo Escénico Sol y Tábanos revolucionará el arte de hacer teatro clásico, con la intención de dar a conocer su revolucionario teatro “de bolsillo”. La cita es a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El espectáculo, apto para todos los públicos, ofrecerá divertidas obras cortas que garantizarán las risas de los espectadores a través de la particular visión de clásicos teatrales ofrecida por los actores de Sol y Tábanos.

El ciclo “Lecturas Cómplices” tiene lugar los últimos jueves de cada mes. En noviembre de 2017 estuvo dedicado a Gloria Fuertes; a Antonio Machado en diciembre de 2017, a Carlos Arniches en enero de 2018, a Ana María Matute el pasado mes de febrero, a Valle Inclán en marzo, al premio Cervantes 2017 Sergio Ramírez en abril, y al poeta Félix Grande en mayo. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

“Lecturas Cómplices” nació en Alcalá de Henares, y la iniciativa ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios